Image

La comunicación con nuestros clientes

21 OCT

La comunicación en una empresa b2b debe ser sin duda alguna bidirecional que nos permita tener una constante retroalimentación de nuestros procesos para y con el cliente.

Signus Corp. cree firmemente en establecer relaciones sólidas con los clientes y adaptar los servicio al rubro de las empresas para quienes trabaja, así crearle experiencias y dejar que la comunicación sea fluida además de eficaz.


Para una buena comunicación con nuestros clientes debemos de tener claro algunos factores que juegan un papel importante en esta gestión y parte desde un modelo de comunicación informal frecuente (CIF).


La gran pregunta suele ser ¿con qué frecuencia? Estará determinada por el giro de negocios, las necesidades de información de los clientes y factores similares. Sin embargo, nótese que los mensajes “informales” no deben proyectar la percepción de que responden a una secuencia rutinaria, ya que perderían la sensación de espontaneidad (aunque la misma sí esté debidamente preestablecida a un proceso interno por la empresa).

“No hay que esperar a que el cliente se queje, solicite más información o se interese por las últimas ofertas de la compañía, sino que ésta debe adelantársele con una comunicación “espontánea” y reglar, lo que no quiere decir rutinaria y mecánica. Es la única manera de que el cliente le sea fiel”

-International Service Marketing Institute.

Países

Satisfechos

+9

Usuarios

Conectados

+10.000

Uptime

Tiempo al aire

99.9%
Image
Image
Image

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe información de Signus en tu correo