Image

La cultura de trabajo

18 OCT

En la actualidad muchos piensan que la cultura de trabajo es un tema de actitud que va acompañado de acciones proactivas en la implementación de una labor y regularmente su definición hace mucho énfasis en la autoconciencia. El trabajador lo asume como un compromiso personal que debe llevar a cabo para mejorar su relación laboral.

Regularmente nosotros realizamos visitas a empresas de diferentes giros de negocio, les realizamos una presentación bastante detallada de nuestro software SignusCRM, sus beneficios y aportes inmediatos en cada proceso de su gestión comercial.

La cultura de trabajo va más allá del reconocimiento, la valoración o el trabajo en equipo; está determinada por la disposición de los involucrados en un proceso colectivo de desarrollo y crecimiento, donde debe existir respeto e involucrar a las personas en el discernimiento de cada cambio o propuesta.


Definitivamente la evolución es el término actual de mayor énfasis en las empresas y es de suma importancia que cada uno de los actores o involucrados tengan la capacidad de aceptar y adaptarse a los cambios necesarios para esta evolución.


En mi experiencia, me sorprende como muchos colaboradores interrumpen de alguna forma el avance de la organización. Regularmente nosotros realizamos visitas a empresas de diferentes giros de negocios, les realizamos una presentación bastante detallada de nuestro software, sus beneficios y aportes inmediatos en cada proceso de su gestión comercial, desde la prospección hasta el cierre; en muchos casos vemos caras de asombro al ver la herramienta e inmediatamente visualizan el valor agregado que le daría a su trabajo, en otros casos, vemos caras de desconcierto y una actitud evidente que se rehúsa a cambiar sus hábitos actuales, por ejemplo: llevar su base de datos en una hoja de cálculo.


Tal vez no exista una definición concreta de lo que es Cultura de Trabajo, pero de lo que si estoy convencida, es que en este preciso momento, en esta época, una persona que no esté dispuesta a adaptarse a los cambios que demanda su organización, será una persona que hará corta su estadía en cada empresa que labore.

Países

Satisfechos

+9

Usuarios

Conectados

+10.000

Uptime

Tiempo al aire

99.9%
Image
Image
Image

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe información de Signus en tu correo